Reseña histórica de la marca Audi

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Audi es una de las marcas de Vehículos de gama alta con mayor prestigio y reconocimiento mundialmente. Es por eso que en esta ocasión te traemos una reseña histórica para que conozcas un poco más de ella.

 

August Horch fundador de la conocida marca de vehículos Audi, nació el 12 de octubre de 1868 en Winningen, Alemania. Estudió en la Escuela Técnica de Mittweida. Fue ingeniero industrial y piloto de automovilismo.

En el año 1899 August Horch fundó la compañía A. Horch & Cie, en la que fabricó su primer vehículo, con un motor horizontal de unos 4-5CV y disponía de una carrocería de alineación, el cual pudo terminar en el año 1901 y comenzó a circular ese mismo año. Más tarde tuvo que ampliar la fábrica.

Por una serie de problemas que presentó en el año 1909 con el consejo de su compañía A. Horch & Cie, Motorwagen-Werke AG, empezó otra el 16 de julio de ese año a la que llamó Horch Automobil-Werke GmbH. Pero continuaban los problemas con el nombre que le emplearon. Así que decidieron hacerle la traducción latina de su nombre que finalmente se dió a conocer el 25 de abril de 1910 como  Audiwerke GmbH.

Durante el año 1928, J.S. Rasmussen ya había adquirido casi la mayoría de las acciones de  Audiwerke GmbH. En el año 1931 comienza la producción del DKW con un pequeño coche con tracción delantera. Al siguiente año se funda  Auto Union, como resultado de la fusión de  Audi, DKW, Horch y Wanderer, la cual producía, desde motocicletas ligeras hasta coches de lujo.

Auto Union AG presenta su nuevo Audi con tracción delantera en el año 1933 , en el Salón del Automóvil de Berlín. La compañía  utilizó por primera vez un diseño modular y el motor Wanderer de seis cilindros.

La empresa Auto Union logra la máxima popularidad en 1934 con el diseño de vehículo de carreras basado en planos de Ferdinand Porsche, con un motor de seis cilindros en la parte posterior del coche, el cual mejora la aerodinámica.

Los vehículos de carrera de Auto Union eran considerados de alta tecnología que tenían como objetivo fabricar motores de alto rendimiento, con diseño aerodinámico y con una estructura ligera de manera sistemática durante el año 1937 . Con una  potencia de 545 CV y  líneas aerodinámicas, el automóvil de Auto Union logró superar por primera vez  una velocidad de 400 km/h en una carretera normal.

Auto Union AG comenzó a realizar pruebas  de vuelco y choque, para las cuales usaron modelos del DKW con armazón de chapa metálica, madera y plástico, esto con la intención de estudiar el comportamiento de la carrocería en cada uno en caso de un choque.

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Además se convirtió en importante proveedor para las fuerzas armadas hacia el año 1930 por la fabricación de vehículos especiales para uso militar, todo esto por el inicio de la guerra. Con esto la producción civil llegó a su fin en 1940 y fue desde ese momento que fabricaban vehículos de uso militar.

Auto Union llega a su fin en el año 1948 por órdenes de  la administración militar soviética en Alemania, fue expropiada y dada de baja en el registro comercial.

Se restableció la organización de una nueva planta de fabricación de automóviles en la ciudad de Ingolstadt, con la ayuda de el gobierno regional y del Plan Marshall. Auto Union GmbH fue fundada el  3 de septiembre de 1949, basándose en lo establecido por DKW: tracción delantera y motor de dos tiempos. También desarrollaron una motocicleta pequeña con una resistencia de 125 cc y una furgoneta de reparto DKW.

Fue para 1950 que Auto Union fabricó el DKW Meisterklasse F 89 P, un coche descapotable de cuatro asientos, el cual fue ensamblado en la empresa Rheinmetall-Borsig AG en Düsseldorf, ya que las instalaciones de  Ingolstadt no estaban acondicionadas para su fabricación.

En 1951 tiene grandes éxitos,  cuando el  motociclista de carreras Wilhelm Herz alcanzó un record mundial en un tramo de la autopista Munich-Ingolstadt con una velocidad de 290 km/h con una motocicleta de carreras NSU de 500 cc sobrealimentada. En el 53 lanza un nuevo modelo  de tres cilindros a tiempo para presentarlo en el Salón Internacional del Automóvil, llamado  DKW 3=6.

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Para el año 1955 se dedican a la fabricación de motocicletas y anuncia un volumen total de producción de 342.583 vehículos de dos ruedas. Más adelante en 1957 diseñó vehículos pequeños pensando en usuarios de poder adquisitivo medio.

El 24 de abril de 1958 y bajo el liderazgo de Friedrich Karl Flick,  Daimler-Benz AG se hizo con la mayoría de Auto Union GmbH, hasta el año 1964. Es en el año 1965 que se presenta el primer modelo de coche bajo la denominación Audi, nombre que se ha mantenido hasta la actualidad.

Algunos de los modelos creados desde 1965 son: El nuevo Audi, el NSU Ro 80Audi 100, Audi 80, Audi 50Audi Quattro,  Audi 100 C-3 (de tercera generación), Audi 80 B3,  Audi V8 (primera vez en el mundo de los Vehículos de gama alta), entre otros.

Si eres un fanático de los Vehículos de gama alta, entonces seguro que te habrá gustado esta reseña histórica de la popular marca Audi.

¡Te esperamos, hasta la próxima!

 

 

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