Mantener la carrocería de los Vehículos de gama alta en Canarias puede ser más sencillo de lo que parece.
Con el paso del tiempo y otros factores, los vehículos pueden sufrir desgastes o daños, pero no te preocupes, tenemos para ti una serie de consejos para que tu Vehículos de gama alta en Canarias mantenga una carrocería como nueva.
¿Qué es la carrocería?
La carrocería no es más que la estructura de los vehículos que se apoya en el bastidor, y que en su interior resguarda al conductor.
Igualmente contiene el motor y las diversas partes mecánicas del coche.
Limpieza y mantenimiento
Para mantener la carrocería basta con lavarla más seguido, en un intervalo de cada dos o tres semanas.
Algunos factores como el excremento de las aves, restos de sal, la resina de los árboles, entre otros, pueden dañar la pintura de la carrocería.
Aplicar una capa de cera protectora sobre toda la chapa luego de cada lavada es lo ideal para sobre-proteger el vehículo de los daños, solo tendrás que dedicar unos cuantos minutos para su aplicación.
Entonces preferiblemente es mucho mejor que se lave a mano y no con las máquinas, ya que éstas pueden rayar la carrocería.
Pasos para lavar la carrocería
- Lo primero que debes hacer es mojar toda la carrocería con agua tibia.
- Para lavarlo usa un shampú para carrocería que venden en los mercados y llena un cubo con agua y jabón, limpiando con una esponja suave toda la carrocería, y las llantas con un cepillo.
- Retira todo el jabón de la carrocería con una manguera y luego procede a secarla con una toalla limpia y seca.
- Luego de haber limpiado correctamente la carrocería puedes aplicar una cera abrillantadora, que proporciona fijación, protección, limpieza y efecto de sellado que aporta durabilidad al brillo.
- Ahora es el momento de aplicar la cera protectora.
Recomendaciones
- Cuidado con la nieve: las máquinas quitanieves esparcen sal para que se derrita la nieve, es por eso que no debes permitir que esa sal se acumule en la carrocería.
- Revisa los bajos del coche: es recomendable hacerlo cada 60.000 Km, con esto puedes localizar posibles puntos de óxido, y aplicar en esa zona un poco de cera protectora.
- Las gomas de las puertas: para que no se agrieten puedes aplicar una cera especial para este material, cada cinco meses.
- Cuidado al abrir las puertas: para que no hagan tope, ya que pueden producir holguras. Igualmente no debes cerrarlas de forma violenta para que no aparezcan desajustes o ruidos molestos.
- Las lunetas traseras de plástico: las de la capota y las cubiertas de plástico de los faros requieren de un mantenimiento y es por eso que es conveniente lavarlos con un limpiador especial.
- Las piezas no pintadas de la carrocería: las molduras de las puertas, los paragolpes y las carcasas de los espejos retrovisores, son elementos a los que debes aplicar protector de plásticos luego de cada lavada para que éstos no pierdan el color.
- Agua a presión: es más agresiva que una esponja, pero es un proceso más rápido y efectivo.
- La carrocería: límpiala de arriba hacia abajo sin ejercer mucha presión enjuagando constantemente la esponja y usando un jabón de ph neutro para no dañar la pintura.
Debes evitar
- Frotar manchas, esto podría rayar la pintura de la carrocería.
- Dejar por largo tiempo los restos de heces de aves y las manchas, porque se incrustan en la pintura, ocasionando daños mayores.
- No dejes tu vehículo secarse al sol, ya que deteriora la pintura de la carrocería.
¿Cómo evito la corrosión en la carrocería?
Lo más recomendable es reparar de inmediato cualquier daño sobre la lámina superficial, es decir, dejar al descubierto el metal.
Cuando la superficie está perforada queda expuesta a la corrosión, y es por eso que al detectar algo en la carrocería se deben tomar acciones cuanto antes.
Otra medida de precaución es verificar el estado en que se encuentran las capas de productos anti-corrosión. No lo hagas si vives en una zona de mar, o si estás en la playa, debes cerciorarte que no hayan quedado restos de arena en los bajos o en el interior del coche.
La salitre también es otro factor del que debes estar muy pendiente y limpiarla inmediatamente.
Si la carrocería de tu coche ya presenta partes oxidadas puedes pasar una lija suavemente en esa zona y luego puedes cubrirla con un poco de pintura para evitar que el óxido se extienda.
Finalmente en CoolCars podemos asegurar que lavar tu vehículo de manera frecuente mantiene la pintura en perfecto estado y protegerá su carrocería de daños y deterioros, y así evitarás gastos excesivos de dinero para su reparación.
¡Inténtalo!